¿Cómo es la primera visita al otorrinolaringologo y que esperar?

Previo acudir por primera vez a mi consulta de otorrinolaringología, se confirma la hora, fecha y lugar de la cita a través de mi asistente.

Posteriormente se manda un enlace para un prellenado de datos del paciente como edad, alergias, antecedentes médicos, etc. con el fin de que al llegar se conozca previamente porque va el paciente y tarde menos la consulta enfocándose mayor parte del tiempo en exploración física y explicación de patología y tratamiento.

Este cuestionario puede ser llenado de forma opcional, no siendo obligatorio.

Una vez entrando en consulta se completa la historia clínica del paciente preguntando motivo de consulta e interrogando específicamente de acuerdo con la patología del paciente antecedentes, factores de riesgo, tratamientos previos, etc.

Posterior a terminar el interrogatorio del paciente para el llenado de su historia clínica se pasa al área exploración física, donde el paciente se valora.

A través de otoscopia se valoran ambos oídos, a través de rinoscopia se observan ambas fosas nasales y con el uso de abatelenguas se observa cavidad oral.

De ser necesario se palpa cuello en busca de ganglios, tumores, quistes, etc.

Cuando el paciente lo requiere se realiza laringoscopia allí mismo en consulta, como por ejemplo en pacientes que acuden por algún padecimiento de la voz.

Si el paciente requiere de endoscopia nasal también se le realiza como por ejemplo en el paciente en el que se detectan pólipos nasales.

Si durante la exploración física se observan tapones de cerumen se le realiza lavado de oido al paciente durante la misma consulta, si está de acuerdo el paciente.

Terminada la revisión física del paciente se pasa de nuevo a escritorio donde le explico al paciente y familiar los hallazgos encontrados durante la exploración física, así como la patología y el tratamiento necesario.

En opciones hay necesidad de solicitar algún estudio de imagen como tomografía o audiometría, se les menciona opciones de lugares donde los pueden realizar.

Siempre se escuchan las preguntas e inquietudes de cada paciente, resolviéndolas de la forma más clara posible.

Posteriormente se realiza el pago de la consulta el cual puede ser realizado con efectivo o tarjeta de crédito o debido y la realización de factura de así solicitarlo el paciente y siendo enviada vía correo electrónico.

Así mismo se puede realizar de una vez la cita subsecuente si es que es necesaria.

En el transcurso del día o al día siguiente llegara un mensaje al celular del paciente solicitándole una valoración sobre el servicio brindado siempre con el afán de mejorar y que los pacientes se sientan satisfechos y contentos con la atención brindada.

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