Adenoidectomia
Las adenoides son parte del sistema inmune, ayudando a combatir las infecciones y protegiendo al cuerpo de bacterias y virus sobre todo en la cavidad nasal y bucal. Solo los niños y niñas tienen adenoides; mismas que comienzan a crecer desde el nacimiento y son más grandes cuando el niño tiene entre tres y cinco años de edad.
A la edad de siete a ocho años, las adenoides comienzan a reducirse y para finales de la adolescencia, son apenas visibles. Ya en la edad adulta, habrán desaparecido por completo. En los niños a veces pueden hincharse o agrandarse debido a una infección bacteriana o viral, o después de que una sustancia desencadena una reacción alérgica.
Unas adenoides agrandada (hipertrofia adenoidea) puede llegar a bloquear completamente el flujo de aire a través de las fosas nasales. Las adenoides pueden necesitar ser removidas si el niño o la niña tiene:
Problemas respiratorios: es posible que el niño tenga dificultades para respirar por la nariz y, en su lugar, tenga que respirar por la boca, Dificultad para dormir: el niño puede tener problemas para dormir produciéndole el roncar, Problemas recurrentes o persistentes en los oídos, como infecciones del oído medio (otitis media) u otitis media adhesiva, Sinusitis recurrente o persistente, que produce síntomas como constante moqueo nasal, dolor facial y habla nasal.
Las adenoides pueden eliminarse durante una adenoidectomía.
Esta operación es llevada a cabo por un cirujano otorrinolaringólogo, bajo anestesia general.
Galería
Chronic Otitis Media
Chronic Otitis Media
Chronic Otitis Media
Chronic Otitis Media
Emergency Cases
Salamanca Guanajuato
464 116 2012
San Miguel de Allende
415 111 6819
Please contact in case of emergency or to request a consultation.