¿Por qué es importante ir al otorrinolaringólogo y cirujano de cabeza y cuello?
Al ser el especialista en oído, nariz y garganta, el otorrinolaringólogo es el medico ideal para valorar padecimientos de estas zonas.
Para formarse como especialista en otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello en México, primero se realiza la carrera de medicina y posteriormente a través de un examen a nivel nacional se seleccionan los mejores promedios para entrar a la residencia de esta especialidad la cual tiene una duración de cuatro años.
Durante estos años el residente de otorrinolaringología aprende a identificar, tratar, prevenir y operar las patologías de oído, nariz y garganta.
A través de estos años además adquiere experiencia con el día a día de ver pacientes lo que va a ayudar a brindar un tratamiento oportuno y efectivo para los pacientes.
Aunque bien es cierto que el médico general y otros especialistas valoran pacientes con este tipo de padecimientos no se va a comparar con la preparación y experiencia que tiene el otorrinolaringólogo.
Muchas veces en mi consulta del día a día llegan pacientes que padecimientos que fueron atendidos por médicos no especialistas en oido, nariz y garganta sin mejoria, preocupados por que no se ha quitado su padecimiento y al ser multi tratados previamente se vuelve mas lenta su mejoria ya por el especialista que si hubieran venido de primera instancia con el otorrinolaringólogo.
Como otorrinolaringóloga atiendo pacientes de todas las edades, desde recién nacidos hasta el adulto mayor.
Es por estos motivos que cualquier paciente no importa la edad puede ser valorado por otorrinolaringólogo desde un inicio de cualquier enfermedad de oido, nariz y garganta.