Teléfonos de Emergencia
Salamanca Guanajuato
464 116 2012
San Miguel de Allende
415 111 6819
Favor de comunicarse en caso de emergencia o para solicitar una consulta.
Las orejas prominentes, protuídas, en soplillo o en asa, son una patología congénita que produce un efecto psicológico de preocupación o complejo en el paciente y/o en su entorno familiar.
Son la deformidad auricular más frecuente del pabellón auricular; aparecen en aproximadamente el 5% de la población y constituyen uno de los problemas congénitos más comunes.
Esta patología se asocia frecuentemente a problemas psicológicos y trastornos emocionales en niños y adultos, llegando a crear complejo de inferioridad en muchos casos. a afectación suele ser bilateral y puede diferir entre ambas orejas.
El tratamiento de esta malformación es un procedimiento quirúrgico diseñado para dar a la oreja una apariencia más natural y anatómica
-Formación de cicatrices:
Si bien las cicatrices son permanentes, es probable que queden escondidas detrás de las orejas o dentro de los pliegues de las orejas.
-Asimetría en la ubicación de las orejas.
Esto puede ocurrir como resultado de los cambios durante el proceso de cicatrización. Además, es posible que la cirugía no logre corregir la asimetría preexistente.
-Cambios en la sensibilidad de la piel:
Durante la otoplastia, el reposicionamiento de las orejas puede afectar transitoriamente la sensibilidad en esa área. En casos excepcionales, los cambios son permanentes.
-Reacción alérgica:
Es posible tener una reacción alérgica a la tela adhesiva o a otros materiales usados durante o después del procedimiento.
-Problemas con los puntos:
Los puntos que se hicieron para afirmar la nueva forma de la oreja pueden salir hacia la superficie de la piel y, en ese caso, es necesario retirarlos.
Favor de comunicarse en caso de emergencia o para solicitar una consulta.